domingo, 6 de diciembre de 2009

Silencio.


Escribo esto desde el respeto y la admiración que siento por la valerosa Aminetou pero he de ser crítico cuando estoy viendo que un problema de política internar de Marruecos está corroyendo al Gobierno Español. España no tiene la culpa sino el propio Gobierno Marroquí cuando fue este quién la expulsó de El Aaiún por poner nacionalidad 'saharaui' pues es como ella se siente y no de este modo marroquí. La administración española ya le ha dado diferentes opciones que si bien no son de su gusto son las únicas que puede ofertar. Esto debería ser una protesta contra su opresivo país pero no para con el nuestro, que si bien España está en silencio por los asaltos marroquíes a los Derechos Humanos, toda la Unión Europea se mantiene en la misma postura. Suerte Aminetou.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo Elliot, es bastante injusto poner en la misma balanza a dos gobiernos con tan diferente responsabilidad como el Español y el Marroquí. Yo también le deseo mucha suerte a Amidar. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Eliot, colgué ayer este comentario, pero no salió, así que lo intento de nuevo.
Comparto contigo la reflexión sobre Aidar. Efectivamente creo que el gobierno español está pagando un alto precio por un error, grave pero error al fin y al cabo. Culpabilizarlo de esta manera no me parece justo, cuando realmente es el marroquí el responsable de todo esto. Y evidentemente el valor que tiene esta mujer es infitino y hay que desearle toda la suerte a ella y al pueblo saharaui.
Un saludo
Víctor

Elliot JimMe dijo...

Muchas gracias por tu comentario Víctor, creo que el que escribiste ayer es el primero que hoy está, pero siempre me llegan al e-mail y luego los acepto o rechazo, suelen haber comentarios verdaderamente crueles hacia mi persona y esta es la manera de atajarlos. Gracias por tu apoyo, ya me encuentro menos solo en esta batalla, parece que a la gente lo único que le importa es culpabilizar a alguien cercano y polemizar. Un saludo y de nuevo muchas gracias.