domingo, 6 de diciembre de 2009

Silencio.


Escribo esto desde el respeto y la admiración que siento por la valerosa Aminetou pero he de ser crítico cuando estoy viendo que un problema de política internar de Marruecos está corroyendo al Gobierno Español. España no tiene la culpa sino el propio Gobierno Marroquí cuando fue este quién la expulsó de El Aaiún por poner nacionalidad 'saharaui' pues es como ella se siente y no de este modo marroquí. La administración española ya le ha dado diferentes opciones que si bien no son de su gusto son las únicas que puede ofertar. Esto debería ser una protesta contra su opresivo país pero no para con el nuestro, que si bien España está en silencio por los asaltos marroquíes a los Derechos Humanos, toda la Unión Europea se mantiene en la misma postura. Suerte Aminetou.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Aurum.


El oro es un elemento químico de número atómico 79, situado en el grupo 11 de la tabla periódica. Es un metal precioso, blando, de color amarillo. Su símbolo es Au (del latín
aurum).

Queridísimo amigo.
(Lunes, 30 de marzo, 2009)

Brillante oro en su mano decrépita deslumbraba, la declaración de un fiel noviazgo pasado en profunda y tierna amistad le había confesado, que con esto su amor le había de ser declarado, pues su mirada como amigo no podía soportar, mucho menos sus noviazgos con los que siempre por las noches solía llorar.
Siempre sus palabras había
descontextualizado pero con tajantes palabras él se lo había dejado en claro. Para que no hubiera lugar a error síntesis de lo dicho también le había verbalizado.
Pero en palabras todo quedó.
Ni amistad, ni aprecio, ni cariño, ni siquiera respeto, al paso del tiempo en simple olvido todo quedó.

Elliot GueJi.

(Imagen: Danae riceve la pioggia d'oro, Tiziano Vecellio)